Seguidores

martes, 13 de diciembre de 2011

Sinopsis.

El documental presenta diferentes personas que pueden sobrevivir sin comida y sin bebida durante semanas, años, incluso décadas. La mayoría de nosotros, como habitantes del mundo moderno, experimenta este fenómeno como un increíble ataque a nuestro concepto científico del mundo y simplemente diría: ¡es imposible!.

Sin embargo, VIVIR DE LA LUZ es un documental basado en experiencias personales, entrevistas y experimentos de laboratorio científicamente realizados y documentados, y a la vez un intrigante y apasionado viaje alrededor del mundo que explora no solo los conocimientos y las tradiciones espirituales orientales, si no también aborda los últimos modelos explicatorios nacidos de la física cuántica. Y su conclusión, por increíble que parezca, es que hay gente que no necesita comer ni para vivir ni para sostener su metabolismo. Simplemente, viven de la luz.

“VIVIR DE LA LUZ no pretende en absoluto motivar a la gente para que deje de comer o probar que el “respiracionismo” funciona en todas las personas. Simplemente pretende que los espectadores se cuestionen por un lado los modelos de pensamiento moderno y por otro, el fondo y los múltiples niveles del discurso científico e ideológico y que consideren nuevos puntos de vista”.

El documental «Vivir de la luz» pretende dar a conocer el respiracionismo.

El respiracionismo no tiene incidencia en Occidente, donde es un misterio aún por explorar. De hecho, no sería tomado en serio de no ser porque detrás del documental «Vivir de la luz» está el productor austriaco Helmut Grasser, impulsor de «Nosotros alimentamos el mundo» y «Vamos a hacer dinero», ambos fruto de un trabajo de investigación muy profesional.

Pese a que pueda parecer que su nuevo documental está más cerca de lo esotérico, no es menos cierto que afecta también a la economía global. La mera posibilidad de la existencia de otras fuentes de energía para el desarrollo de la vida humana plantea preguntas sobre el futuro. Practicantes del respiracionismo se enfrentan a la comunidad científica en un intento de aclarar el fenómeno. Los primeros afirman no necesitar alimentarse para subsistir, absorbiendo el aire y la luz como las plantas. La medicina se encuentra dividida entre el más absoluto escepticismo y la duda razonable. En cualquier caso, es una disciplina orientalista al alcance de unos pocos iluminados, quienes necesitan años de meditación para llegar a dicho estado espiritual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario